martes, 18 de octubre de 2011

ACTIVIDAD N.2


IED FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
SEDE RURAL LA NEPTUNA
POYECTO LA CLINICA VEGETAL
ACTIVIDAD: Elaboración de cuento sobre las plantas medicinales
LAS PLANTAS MEDICINALES
Había una vez tres niños interesados por saber sobre las plantas; ellos habían aprendido que tenían partes como: las hojas, el tallo, flores y raíz. Además que cada una de ellas tenía su función, que con ayuda de la luz solar podía fabricar su propio alimento.
Karoll, Jhojan y Jenifer ya habían aprendido muchas cosas pero querían saber para qué sirven las plantas de cajeto y albahaca que tenían en su casa. Ellos fueron donde su profesora y le preguntaron: ¿para qué sirven el cajeto y la albahaca?
La profesora les contestó: el cajeto lo utilizan para sanar brotes en la piel, para lavar heridas y ayudar a que sanen y la albahaca para el dolor de cabeza, la indigestión y el vómito.
A la semana siguiente los hermanito de los niños se enfermaron de brotes y les dio vómito. Llamaron a su mamá y le explicaron lo que habían aprendido en la escuela de las plantas y los curaron.


IED FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
SEDE RURAL LA NEPTUNA
POYECTO LA CLINICA VEGETAL
ACTIVIDAD: Elaboración de cuento sobre las plantas medicinales
DÍA DE PASEO
Un día los estudiantes de la escuela la Neptuna planeamos una salida a la escuela la Carolina. Al salir de su escuela observamos la naturaleza y recolectamos unas plantas que servían para remedio la yerbabuena y el toronjil. Cuando llegamos jugamos futbol con todos los niños. El cielo se puso oscuro, Daniela nos dijo:
-no sigan jugando porque va a llover y se mojan y pueden enfermar-.
Nosotros no le quisimos hacer caso y seguimos divirtiéndonos. Pasado un rato nos empezó a doler el estomago y nos dio fiebre. Al vernos así corrimos donde la profesora para que nos ayudara. Ella nos preparó un agua con las plantas que habíamos recolectado y nos mejoramos.
Al regreso habíamos aprendido que debemos cuidar nuestra salud y además que algunas plantas ayudan a aliviar dolores y curar enfermedades.


ELABORACIÓN DE CUENTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario